Boletin Mensual de Septiembre del 2013 – Maria Luz Divina

Boletin Mensual de Septiembre 2013

Septiembre del 2013


CONTENIDO

  

    
El Nacimiento de la Virgen Maria

  • El Sacramento de la Confesíon
  •  

  • Gloriosa Asunción de María Santísima
  •  

  • Certísimo es que todos hemos
    de morir
  •  

  • Tres horas en el purgatorio de Fray Daniele
  •  

  • Tema de Reflexión:
    El Juego de la Vida
  •  

  • Evangelio y Homilia
    de cada Domingo

 


separador seccion - Boletin de Maria Luz Divina

El Sacramento de la ConfesionEl Sacramento de la Confesíon

Es la declaración o manifestación de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial para la reconciliación del penitente ante Dios.

En el Antiguo Testamento, Dios pedía a su pueblo la confesión de sus pecados: “El hombre o la mujer que cometa cualquier pecado en perjuicio de otro, ofendiendo a Yahve, será reo de delito.

El que encubre sus faltas, no le saldrá bien; el que la confiesa y abandona, obtendrá piedad, porque Yahve obra por amor de su nombre”.

En el Nuevo Testamento, el mismo Jesucristo nuestro Señor, soplo sobre los Apóstoles y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo: a quienes descarguen sus pecados, serán liberados, y a quienes se los retengan, les serán retenidos” (San Juan 20: 22-23) …

Para ver el Artículo completo da click aquí:

sombra - boletin Maria Luz Divina

Gloriosa Asunción de María SantísimaGloriosa Asunción de María Santísima

¿Cuántos días han pasado? Es difícil establecerlo con seguridad. A juzgar por las flores que forman una corona alrededor del cuerpo exánime, debería decirse que han pasado pocas horas.

Pero si se juzga por las ramas de olivo sobre las cuales están las flores frescas, ramas con hojas ya lacias, y por las otras flores mustias puestas -cada una de ellas como una reliquia- sobre la tapa del arca, se debe concluir que ya han pasado algunos días.

Pero el cuerpo de María presenta el aspecto que tenía instantes después de haber expirado. Ninguna señal de muerte hay en su cara, ni en sus pequeñas manos. Ningún olor desagradable hay en la habitación; es más, aletea en ella un perfume indefinible, que huele a mezcla de incienso, lirios, rosas, muguetes y hierbas montanas.

Para ver el Artículo completo da
click aquí:

sombra - boletin Maria Luz Divina

Certísimo es que todos hemos de morirCertísimo es que todos hemos de morir

Certísimo es que todos hemos de morir, mas no sabemos cuándo. Nada hay más cierto que la muerte —dice el idiota—, pero nada más incierto que la hora de la muerte.

Determinados están, hermano mío, el año, el mes, el día, la hora y el momento en que tendrás que dejar este mundo y entrar en la eternidad; pero nosotros lo ignoramos.

Nuestro Señor Jesucristo, con el fin de que estemos siempre bien preparados, nos dice que la muerte vendrá como ladrón oculto y de noche (1 Ts., 5, 2). Otras veces nos exhorta a que estemos vigilantes, porque cuando menos lo pensemos vendrá Él mismo a juzgarnos (Lc., 12,40)…

Para acceder al contenido detallado da click aquí

sombra - boletin Maria Luz Divina

Tres horas en el Purgatorio de Fray DanieleTres horas en el purgatorio de Fray Daniele

Las almas que están en el Purgatorio siempre desean ir lo más pronto a Dios, se siente amadas por nuestro Padre Dios, desean la presencia de Jesucristo, algo que les haría olvidar los sufrimientos que padecen.

Pero han de esperar todo el tiempo que Dios haya determinado hasta quedar totalmente purificadas todas las almas que están el Purgatorio.

Hay personas que dicen que pasarán al Purgatorio antes de ir al cielo. Pues nada manchado puede entrar el Reino de Dios. Se le podría preguntar, ¿Quieres pasar de aquí al Purgatorio cuando no puedes soportar los sufrimientos que Dios te permite tener con las enfermedades, adversidades ahora que puedes? ¿Y te quejas mucho?

Ya quisieran las almas del purgatorio sufrir tus enfermedades, lo llevarían mucho mejor, pues existe una gran diferencia.

Para que accedas al contenido detellado da click aquí

sombra - boletin Maria Luz Divina

El Juego de la VidaEl Juego de la Vida

Imagina a la vida como un juego en el cual tú te encuentras haciendo malabares con 5 pelotas en el aire… las nombras: trabajo, familia, salud, amigos y espíritu… y las mantienes todas en el aire.

Tú entiendes que la pelota del trabajo es de hule y que si la dejas caer, regresará a ti…

Pero las otras 4 pelotas (familia, salud, amigos y espíritu) son de cristal; si dejas caer alguna de ellas, ésta será irremediablemente marcada, maltratada, cuarteada, dañada, o hasta rota y jamás volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto y lograr un balance en tu vida. ¿Cómo?

No te menosprecies comparándote con otros, todos somos diferentes y cada uno tiene algo especial.

No traces tus metas y objetivos basado en lo que resulta importante para la demás gente, sólo tu sabes qué es lo mejor para ti…

Para que accedas a la Película da click aquí

sombra - boletin Maria Luz Divina

Evangelio y Homilias del Domingo

Evangelio y Homilia de Cada Domingo

Audios del Santo Evangelio y Homilias de cada Domingo celebradas hasta la fecha de hoy.

Es un recordatorio para escuchar, reflexionar  y vivir la palabra de Dios de cada semana y meditarla en tu corazón para reflejarla en la vida de cada día…


Para acceder a la sección, da click aquí


sombra - boletin Maria Luz Divina

 


Deja un Comentario

*