¿Quién es María y qué debemos aprender de ella?

Quien es Maria y que debemos aprender de ella¿Quién es María?

Para Dios no hay tiempo ni espacio. Lo que sucedió hace miles de años lo podemos ver ahora. Y porque Ella es la hija de Dios Padre, la Madre de Dios Hijo y la Esposa del Espíritu Santo, tampoco para Ella hay tiempo ni espacio.

En el sexto mes del embarazo de Isabel, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María “El ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo.” (San Lucas 1, 27)

María es Virgen (San Lucas 1, 26) y desde el principio de la eternidad fue predestinada para ser la Madre del que sería llamado Hijo del Altísimo al que se le dio el trono de David y cuyo reino no tendrá fin.

María nos muestra el camino al servicio, cuando durante la anunciación el ángel Gabriel le hace saber del embarazo de su prima Isabel y sin dudarlo se pone en camino para servir a Isabel. María nos muestra también el camino a la humildad cuando sin medir consecuencias responde al ángel Gabriel: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho.”  (San Lucas 1, 38).

María, la llena de Gracia e Inmaculada estuvo y sigue presente en la vida de Isabel, la de Jesús, la de los apóstoles, la de la iglesia y ahora en nuestras propias vidas. “Mujer aquí tienes a tu hijo”. Y en San Juan, todos somos sus hijos (San Juan 19, 26-27)

 


2 Respuestas to “¿Quién es María y qué debemos aprender de ella?”

  1. jose manuel soto dice:

    Maria es la obra mas perfecta salida de las manos del creador. Dios la colmó con el maximo de cualidades que pudo y en el mayor grado de que el mismo Dios fue capaz y en ninguna virtud o cualidad pudiera mejorarla o aumentarla el mismo Dios y Señor nuestro. Ella es mi madre.

  2. Maria es la obra mas perfecta salida de las manos del creador. Dios la colmó con el maximo de cualidades que pudo y en el mayor grado de que el mismo Dios fue capaz y en ninguna virtud o cualidad pudiera mejorarla o aumentarla el mismo Dios y Señor nuestro. Ella es mi madre. – See more at: http://marialuzdivina.com/blog/quien-es-maria/#sthash.w97H5IL8.dpuf

Deja un Comentario

*