Friday April 19,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 


INDICE REFLEXIONES

« PARTE 2 de 6 »

Partes[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ]


¿CÓMO DIOS HA PERMITIDO QUE ALGO ASÍ  PASE?

Fue entrevistada una gran mujer en el programa Early Show, uno de los más vistos en la Unión Americana.

Early le preguntó: "¿Cómo Dios ha permitido que algo así pase?", refiriéndose a los sucesos del 11 de Septiembre en EE.UU.

Ella respondió: "Creo que Dios está profundamente triste, tal como nosotros lo estamos, pues, por años le hemos estado diciendo a Dios que se salga de nuestras escuelas, de nuestros gobiernos y de nuestras vidas. Y siendo El un caballero, creo que humildemente nos hizo caso".

¿Cómo podemos pretender que Dios nos dé su bendición y su protección, si le hemos "ordenado" que nos deje solos?

Veamos algunos ejemplos: La congresista demócrata Madelyn Murray O'Hair, legisló que en ninguna escuela de los Estados Unidos se orara; y nosotros dijimos: OK. (Ella huyó por evasión fiscal, luego fue asesinada, y su cuerpo fue hallado recientemente).

Luego otro Senador propuso que era mejor no leer la Biblia en los colegios; la Biblia dice que no se debe matar, que no se debe robar, que se debe amar al prójimo como a uno mismo; y nosotros dijimos: OK, que no se lea la Biblia.

Luego, el Dr. Benjamín Spock dijo que no debemos castigar a nuestros hijos cuando se comporten mal, porque sus frágiles personalidades y su autoestima se pueden dañar. Y nosotros pensamos: "un experto debe saber lo que está diciendo", así que dijimos: OK. (Su nieto adolescente, Peter, se suicidó en 1983 a los dos años de esa declaración).


Luego algunos expertos dijeron que los maestros y los directores de las escuelas, no debían disciplinar a nuestros hijos cuando se comporten mal.


Las autoridades de educación dieron orden de que "ningún miembro de la escuela siquiera tocara a algún alumno, pues eso sería mala publicidad y no querían problemas"; y nosotros volvimos a decir OK. (Existe una gran diferencia entre disciplinar y golpear, humillar o maltratar).

Luego el movimiento feminista exigió: "Permitamos que nuestras hijas tengan abortos si así lo quieren, y ni siquiera tienen que decírselo a sus padres"; y nosotros dijimos: OK.

Luego los defensores de las  libertades del "Estilo de Vida Americano", dijeron que no importa qué es lo que hagamos en nuestras vidas privadas, mientras sigamos haciendo nuestro trabajo y respetando las libertades de los demás. En concordancia con ellos, significa que no nos importa lo que cualquiera haga con sus vidas, -incluyendo el Presidente-, mientras tengamos trabajo y una buena economía. (Así, perdonaron al presidente Clinton por haber mentido, después de haber jurado por la Biblia).

Luego alguien dijo: "Imprimamos fotos de gente desnuda y digamos que es arte, apreciación de la belleza del cuerpo; y nosotros dijimos: OK. Y luego alguien tomó esa "apreciación" un poco más allá, y tomó fotos de niños desnudos y dio aún otro paso más allá, pues hizo posible tener acceso a estas fotos en Internet. Y nosotros dijimos: "eso es libertad de expresión".

Y luego la industria del entretenimiento dijo: "Hagamos programas de TV, y películas que promuevan la violencia, promiscuidad y el sexo ilícito, y grabemos música que anime a la gente a violar, a usar drogas, a asesinar o a suicidarse, y a tocar temas satánicos. Y nosotros dijimos: "es sólo entretenimiento, no tiene efecto adverso, nadie toma esto en serio, así que sigamos adelante".

Ahora nos preguntamos por qué nuestros niños no tienen conciencia, por qué no saben diferenciar lo bueno de lo malo, por qué no les importa matar gente inocente, o a sus propios compañeros, amigos, o a ellos mismos.

Probablemente, si pensamos en ello lo suficiente, nos demos cuenta de que estamos cosechando lo que nosotros mismos hemos sembrado.

"Querido Dios, ¿por qué no salvaste a esa pequeña niña que fue asesinada en su escuela?" Sinceramente: Un alumno preocupado.

Y la respuesta fue:

"Querido alumno preocupado: Lo siento, no se me permite entrar en las escuelas.

Sinceramente: "Dios".

Es curioso ver cómo, después de cada accidente, terremoto, atentado, masacre, los hombres se pregunten por qué Dios no lo impidió, o por qué Dios lo permitió.

Es curioso ver cómo muchos hombres se declaran agnósticos, al constatar que Dios es "impotente" ante el mal que causan ellos mismos.