Friday March 29,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 


INDICE REFLEXIONES

« PARTE 5 de 6 »

Partes[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ]


SON ANGELES QUE VINIERON A ENSEÑARNOS
(Historia real)

Somos una pareja común, como lo puedes ser tú y tu esposa. Teníamos dos hijas, y un buen día decidimos que queríamos un hijo. Como no podíamos tenerlo por la vía normal (embarazo), decidimos la vía de la adopción; llenamos todos los requisitos legales, y un buen día nos llaman y nos dicen que ha llegado nuestro bebé. Fuimos a recibirlo, tenía un día de nacido y nos fue entregado como un niño normal.

Con el paso de los meses notamos que no tenía las habilidades de un niño de su edad, y acudimos a la consulta con un doctor, quien le diagnosticó una parálisis cerebral con hemiparexia del lado izquierdo. Nuestro hijo tiene afectada el habla, la visión parcialmente (ve por un solo ojo), y una parálisis del lado izquierdo, así como el área motora (no puede caminar). Imagínate lo que eso significó para nosotros.

Sin embargo, tuvimos un gran guía espiritual que nos ayudó a asimilar este duro golpe, y yo pensaba: Si Dios es amor ¿cómo es posible que permita que a un ser humano le ocurra esto?, ¿no le bastó con que su mamá lo dejara abandonado después del parto, sino que también permitió que tuviera todos estos defectos? Y el sacerdote nos decía: Véanlo desde otro ángulo, ese niño vino a este mundo y ustedes fueron escogidos para que estuviera en sus manos, porque él vino a cumplir una misión.

Hoy, cuando mi hijo tiene seis años, estamos convencidos que es así. Ese niño, a pesar de sus limitaciones, es un niño que irradia mucho amor, mucha fortaleza y sobre todas las cosas, muchos deseos de superarse, porque a su manera nos hace saber que él quiere caminar. Luego de que no se podía mover, ya recorre la casa a gatas. Cuando yo veo estas cosas, y tengo un problema al frente, por más grande que pueda ser para mí, pienso: "el problema de mi hijo es más grande que el mío, y sin embargo, él no se amarga y ha sabido sobrellevarlo ¿Por qué yo no puedo sobrellevar el mío? y es cuando concluyo, mi hijo está cumpliendo su misión".

Los niños especiales, son ángeles que vinieron a este mundo a enseñarnos cómo sobrellevar las cosas.