Sunday April 23,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 
Mensajes de Medjugorje

VIDA DE SANTA FILOMENA

Pax Tecum Filumena!


1»  Santa Filomena, Virgen y Mártir

2a»  Historia de la vida según las revelaciones a la Madre María Luisa de Jesús - Parte 1

2b»  Historia de la vida según las revelaciones a la Madre María Luisa de Jesús - Parte 2

2c»  Historia de la vida según las revelaciones a la Madre María Luisa de Jesús- Parte 3

3»  Descubrimiento de la Tumba de Santa Filomena


4»  El cura de Mugnano busca las reliquias de una Virgen Mártir

5»  Filomena quiere ir a Mugnano

6»  Filomena sale de Roma

7»  La primera imágen de la santa

8»  Empezó una lluvia de milagros


9»  Paulina Jaricot, una misionera laica

10»  Paulina peregrina a Mugnano

11»  Sería un milagro de primera clase

12»  ¿Nos escuchas Filomena?

13»  Filomena sana a su amiga


14»  Vuelta a Roma

15»  El culto de Filomena en Francia

16»  Filomena revela su vida a una religiosa

17»  El cura de Mugnano, confirma los hechos

18»  Soy griega, hija del rey…


19»  Fui llamada Lumina

20»  El emperador se enamora de Filomena

21»  Hija, ten piedad de tus padres… de tu país…

22»  Comenzó a amenazarme

23»  Hija mía, te quedan sólo tres días


24»  Azotada, sanada por dos ángeles

25»  Otra vez el emperador trata de seducirla

26»  Echan a Filomena al río Tíber

27»  Filomena atravezada por flechas

28»  Le disparan flechas incandescentes


29»  Filomena muere decapitada

30»  Filomena se da a conocer a un sacerdote

31»  En una tercera revelación, Filomena se revela a un sencillo artesano

32»  Tres revelaciones concordantes

33»  Fray Andrecito y Santa Filomena


34»  “¡Encomiéndense a la Santa!”

35»  La primera obra sobre Filomena en Chile

36»  Sanación de una niña encorvada

37»  Muere reconciliado con Dios

38»  El Rosario Viviente

 

 

32» Tres revelaciones concordantes


Providencialmente, Filomena se dio a conocer a través de las tres revelaciones que mencionamos.

Lo que da mayor credibilidad a estos hechos, es que son tres personas desconocidas entre sí, radicadas en distintos lugares y cuyos relatos, coinciden en todo.

No tenemos las Actas de su martirio, que ocurrió bajo el reinado del emperador Dioclesiano (284-305).

Todo lo que sabemos de ella se refiere a estas revelaciones llamadas privadas, es decir, que no tienen la autoridad de la Escritura y de la Revelación, pero que numerosos hechos confirman.

El Papa Juan XXIII, decía en 1959:

“Los Sumos Pontífices, constituidos guardianes e intérpretes de la Divina Revelación, la Sagrada Escritura y de la Tradición, recomiendan a los fieles, las luces sobrenaturales que Dios, por su libre disposición, dispensa a ciertas almas privilegiadas, no para proponer doctrinas nuevas, sino para guiar nuestra conducta”.

Las revelaciones de Santa Filomena, que narramos en este librito, recibieron el Imprimatur del Tribunal del Santo Oficio en Roma, el 21 de diciembre de 1833, lo que permite prestarle una piadosa creencia.

Por decreto misterioso de la voluntad divina, los detalles del martirio de Santa Filomena, estaban reservados para nuestra época moderna, mediante hechos providenciales.

Gregorio XVI canonizó a Santa Filomena y estableció el día 11 de agosto como su día de fiesta dándole una misa especial en su honor.

Pío IX, quien recientemente ha sido beatificado, fue encomendado personalmente por su madre a Santa Filomena, pues de niño sufría ataque de epilepsia, no solamente quedó totalmente curado sino que llegó a ser Papa.

Durante la vida de Pío IX, fue muchas veces de peregrinación a Mugnano a ver a Santa Filomena declarándola “Patrona de los Hijos de María”.

En 1849 durante una revolución en Roma, Pío IX tuvo que huir del Vaticano refugiándose en la iglesia de Santa Filomena.

En ese tiempo había más de 3000 iglesias en Roma, pero eligió ir a 200 kilómetros de distancia para pedirle a Santa Filomena que lo ayudara a regresar, en ese momento recibió una visión por la cual se le dio a conocer que pronto regresaría a Roma.

A la muerte de Pío IX, en su testamento, pidió que su cruz pectoral fuera depositada en la tumba de Santa Filomena.

León XIII aprobó la Archicofradía de Santa Filomena y otorgó varias indulgencias al cordón de Santa Filomena, la tradición atribuye al Santo Cura de Ars la creación del cordón a Santa Filomena, lo más maravilloso del cordón es que se otorga indulgencia plenaria para aquellos que lo lleven puesto el día de su muerte.

Qué mejor día para recibir una indulgencia plenaria que el día de nuestra propia muerte!

En pleno siglo XX; Pío X, tenía una gran devoción a Santa Filomena y él mismo utilizaba el cordón de Santa Filomena, beatificó al Cura de Ars y declaró válidas todas las declaraciones y privilegios que sus antecesores habían otorgado a Santa Filomena.

Un poco de confusión se originó cuando en 1961 se depuró el Calendario Martirológico y sin referencia alguna a las indulgencias ni a las declaraciones de los Papas anteriores, la Congregación de los Ritos pidió que se retirara el nombre de Santa Filomena de los calendarios, sin embargo esta declaración se realizó en un momento histórico en que igualmente se quitaron del calendario a muchos otros santos.

Irónicamente la razón para quitar a Santa Filomena fue que no existían hechos históricos comprobables que demostraran su existencia, ya que Filomena fue llevada al altar únicamente por su intercesión.

En algo influyeron las conclusiones del profesor Megucci que en 1903 declaró que no había certidumbre que los huesos correspondieran a Santa Filomena, arguyendo que las tres lozas en la tumba de Santa Filomena no estaban en orden y que posiblemente se abrió anteriormente su tuba y si hubieran retirado los huesos de Santa Filomena y puestos otros en ese lugar.

Sin embargo, expertos arqueólogos no comparten esta opinión, pues era una práctica común en aquellos días el poner el mensaje principal en la primer loza: “Pax Te Cum”, además, las lozas eran de arcilla, no de mármol, y no tenía sentido el volver a utilizar una loza de arcilla, incluso, éstas no estaban astilladas ni existía prueba alguna de que hubieran sido previamente retiradas, que por ser de un material tan frágil, sería imposible que no tuvieran marcas.

Por lo que la declaración del profesor Megucci ha sido totalmente desvirtuada por arqueólogos modernos.

Pablo VI, a consulta expresa del Obispo Fernández de la India, donde hay una catedral en honor a Santa Filomena, declaró respecto al culto a Santa Filomena:

“Continúen como antes y no molesten a la gente”.

Por todo lo anterior, considerando todos los milagros, la devoción que incluso varios santos han tenido hacia ella así como las declaraciones de 4 Papas diferentes durante los siglos XIX y XX, Santa Filomena es una Santa que es auténtica, no sólo esto, sino que es la Santa en la historia de la Iglesia Católica a la que se le han otorgado el mayor número de indulgencias plenarias a través de su intercesión.

En el siglo XXI, la devoción a Santa Filomena se ha incrementado exponencialmente.

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2017 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com