Monday February 27,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

  
¡¡ Alerta !!
New Age
(Nueva Era)
  



» Introducción general

Introducción Alerta
New Age

Origen

Proceso de Penetración del New Age

Ideología del New Age

Comparación entre
el New Age y el Catolicismo

Manifestaciones y métodos del New Age

Fachadas con que se ha presentado el New Age

Metas inmediatas del New Age

Qué hacer frente al New Age?

10» Conclusión de la New Age

11» Anexo 1
Frente a la masonería

12» Anexo 2
Cruzada de Oración

13» Bibliografía
¡Alerta! New Age

 


 

4.  Ideología del New Age

Autor: www.homilia.org 

La mejor forma de descifrar el New Age es estudiando la ideología que lo sustenta. Así vemos que, ante la dificultad de descomponerlo, de definirlo -pues reune por suma o confusión viejas y nuevas herejías y filosofías- al revisar estas herejías presentes a lo largo de la historia de la Iglesia, podemos darnos cuenta cómo está conformado el New Age.

Es interesante observar que todas están interconectadas entre sí y se apoyan unas a otras.

Espiritismo: 

Ya hemos visto cómo el New Age proviene principalmente del espiritismo, es decir, de la comunicación con espíritus malignos y de las instrucciones recibidas de éstos. No está constituido por meros descubrimientos hechos por los hombres. ¡¡¡ALERTA!!! Son dictados y dictámenes provenientes del demonio.

El New Age proviene del Espiritismo, pero también lo incluye y lo fomenta.

El Espiritismo, ahora llamado "canalización" y hasta "espiritualismo" es la práctica de contactar espíritus malignos, o sea, ángeles caídos y/o almas condenadas.

Se cree -erróneamente- que el Espiritismo es la práctica de contactar espíritus buenos e inofensivos. Pero ... ¿de dónde vienen estos espíritus?

Las actividades espiritistas están expresamente prohibidas en la Biblia (Deut 18, 9-12). La Iglesia Católica también las prohibe.

Por eso podemos afirmar que la información recibida mediante prácticas espiritistas -sea veraz o no- NO viene del Espíritu de Dios, ni de Sus Angeles, ni de las almas de la Iglesia Triunfante (las de los santos que están en el Cielo), ni siquiera de las almas de la Iglesia Purgante (almas que se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio que, aunque no gozan aún de la Visión Beatífica -de la Visión de Dios- son almas ya salvadas que forman parte de la Comunión de los Santos).

Se puede concluír, entonces, que el Espiritismo es la práctica de contactar espíritus malignos: ángeles caídos (demonios) y almas condenadas.

Lo que sucede es que los dictados de los espíritus malignos aparentan ser enseñanzas iluminadas, porque los ángeles caídos y sus secuaces -las almas condenadas- son engañadores -igual que el jefe de los demonios: la antigua serpiente, Satanás, el inventor o padre de la mentira. (cfr. Juan 8, 44; 2a.Corintios 11, 14).

Usan principios psicológicos y lenguaje espiritual para poder mejor engañar: "Si toman del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal sabrán como Dios" (cf. Génesis 3, 1-5), fue el engaño de la Serpiente a Adán y Eva. Y hoy Satanás sigue engañándonos con el "árbol de la ciencia del bien y del mal": sabrán como dios - serán como dios - conocerán como dios ... sanarán como dios - harán milagros como dios ...

Panteísmo: TODO es DIOS.

El hombre es parte de Dios. Dios y el mundo son -en última instancia- idénticos. Dios es la energía del universo. Dios no es un ser con personalidad, no es un Dios personal, no es un Dios Persona. Entre otras consecuencias de esta creencia tenemos:

Si todo es dios, yo también soy dios -o puedo llegar a ser dios. 

Shirley McLaine, exponente importantísimo del NewAge, aparece en una filmación frente al mar cantando: "Yo soy dios, yo soy dios, yo soy dios).

Los gurúes sostienen que ellos son dioses.

Si Dios incluye todo, incluye tanto el Bien como el Mal (!!!) (Esta es una doctrina pagana oriental fundamental).

Monismo: TODO es UNO. TODO es una MISMA COSA.

Se relaciona con el Panteísmo en que no existe una distinción final entre Dios y el hombre, entre el Creador y la creación.

Sincretismo: 

Fusión de diferentes formas de creencia y práctica. Igualación de todas las religiones. Pretende que todas las religiones pueden ser una sola. Como consecuencias del sincretismo tenemos, por ejemplo: 

La Biblia es uno más entre muchos libros "sagrados".
Jesús es un "profeta" más, igualado con Buda, Mahoma o Laotsé. 

Gnostisismo o Teosofía: 

Herejía del siglo I, que ha persistido y vuelve a presentarse fuertemente en nuestros días formando parte de lo que hoy es el New Age.

Es un conjunto de enseñanzas y prácticas secretas, mediante las cuales la persona pretende llegar al conocimiento ("gnosis") de la esencia misma de la divinidad, conocimiento que trata de lograrse mediante prácticas "mágicas" y ocultas.

Rosacrucismo: 

Principios en que se basan las Sociedades Rosacruces, de muy antigua data (siglo XVII), presentando evidentes semejanzas e interrelación con la Masonería. También panteísta: "Creemos en un ser supremo de quien todos somos parte", comienza la declaración de principios de los Rosacruces.

Relativismo Moral: 

Negación de las premisas sobre las cuales descansa la ley moral, llegándose al extremo de afirmarse que Dios incluye tanto el Bien como el Mal. No hay diferencia entre el bien y el mal, entre el vicio y la virtud. Todo depende de la opinión de cada persona. Es bueno lo que a cada quien le plazca.

Si la persona acepta su propia bondad, todo lo que haga es bueno, aunque sea malo. He aquí unos ejemplos prácticos de conocidos gurúes, y otros exponentes del New Age, consecuencias del relativismo moral:

"El bien y el mal son uno y son lo mismo" (Swami Vivekananda).

"Mi ashram (comunidad de seguidores de un gurú) no hace distinción entre lo demoníaco y lo divino ... Enfatizar la moralidad es degradante, es in-humano, es dañino" (Rajneesh).

Shirley McLaine dice en uno de sus libros ("On a Limb") que "consiguió el camino, el método para eventualmente eliminar los conceptos artificiales del bien y del mal". 

Relativismo práctico y subjetivismo: 

EL Relativismo que es la negación de la realidad (todo es apariencia o una impresión de la realidad) en el New Age se amplía uniéndose al Subjetivismo. Así se propone: "cree Ud. su propia realidad". No hay una verdad; cada quien tiene la suya. De allí el gran auge de lo fantasioso y de lo imaginario.

Ejemplo: En el mismo libro "On a Limb", Shirley McLaine, exponente importantísimo del New Age, una de sus sacerdotisas más relevantes, escribe que dándose un baño caliente llegó a creer "poco a poco me convertí en agua ... sentí una conexión interior de mi respiración con el pulso de la energía en mi derredor. De hecho, yo era el aire, el agua, la oscuridad, las paredes, la espuma, las rocas mojadas sumergidas en el agua y aún el sonido del río que corría afuera" (!!!)

La McLaine, que trató con su canto ("yo soy dios, yo soy dios, yo soy dios") de aplicar el Panteísmo (todo es dios ... yo soy dios), en éste trata de aplicar el Monismo (todo es uno, todo es la misma cosa), a través del Subjetivismo. 

Además, este tipo de prácticas tan insanas pueden llevar a situaciones depresivas graves. Así es la táctica del Demonio: subirlo a uno, darle una serie de poderes o hacerle creer a uno que los tiene, para después hundirlo irremisiblemente en el abismo.

Esoterismo y ocultismo:

Conjunto de prácticas escondidas o secretas mediante las cuales se pretende llegar a la divinización de uno mismo.

Neo-paganismo

Revalorización e incorporación de numerosas doctrinas paganas, en las que principalmente se considera a Dios como una Fuerza Superior inmanente (inherente) a la creación, formando parte de ésta y no independiente de ella: no como el Creador, el Ser Supremo.

Esta Fuerza Divina incluye su aspecto masculino y femenino, siendo la parte femenina la más poderosa e importante (Gaia o la Madre Tierra).

Idolatría: 

Como consecuencia de la revitalización del Paganismo, han reaparecido deidades viejas y surgido nuevas divinidades, a quienes se les rinde el culto que se debe sólo al Dios Uno y Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La Idolatría se ha estado introduciendo en Venezuela y también en otros países, de diversas maneras; entre otras, por la vía de las curaciones por contacto a través de la llamada "energía universal".

En el Nivel 4 de estos cursos "se estudian junto al ´maestro´ los códigos secretos que se encuentran en unos gráficos traídos por él de Egipto ... uno representa a Nut, la figura de una elástica mujer ... que habría venido con una importante misión para aliviar el sufrimiento de la humanidad y ayudar a establecer la armonía sobre la tierra" (cf. Revista Pandora - Reportaje sobre el Gurú vietnamita Dang, Desira Narada III y sus cursos).

Quietismo: 

La búsqueda de una extrema pasividad espiritual que tiende a la destrucción del ser humano a través de una supuesta absorción en la divinidad. Es la raíz del Budismo, cuyo ideal es el estado de "nirvana", en el cual ya el hombre no tiene deseo, ni pasión, ni la "ilusión" del mundo exterior. El Quietismo se conecta con el Relativismo al considerar el mundo exterior una ilusión o apariencia.

Re-encarnacionismo:

El deseo de la eterna felicidad que es un anhelo que Dios mismo ha puesto en Sus creaturas para que, buscándole, lleguemos a El, se explica en el Paganismo Oriental mediante la creencia de que el alma de cada ser humano regresa a la tierra y comienza a vivir de nuevo en otro cuerpo.

Y se cree, además, que este proceso llamado "re-encarnación" sucede no una vez, sino muchísimas veces: cuantas veces sean necesarias hasta romper este ciclo re-encarnatorio que es causado por el "karma", es decir, por el efecto que tienen los actos malos de la persona y por los cuales inexorablemente hay que pagar, bien en la vida de esa misma persona o en la vida de las sucesivas personas en las que se re-encarna esa alma. 

Según el Paganismo Oriental, este ciclo re-encarnatorio llamado "samsara" puede concluir cuando, aún permaneciendo en el mundo físico, se llega al desprendimiento total de éste, creyéndose que así se logra la auto-divinización.

Pero la creencia en este prolongado y desagradable supuesto ciclo de sucesivas muertes y nacimientos, que en el Paganismo Oriental es considerado algo negativo de lo que hay que salir, la estamos adoptando ingenuamente los hombres y mujeres de hoy como algo posible, bueno, conveniente ... y hasta agradable y esperanzador, y lo estamos "anexando" a las verdades que constituyen nuestra Fe Cristiana.

Sin embargo, aparte de ser la llamada "re-encarnación" algo inconveniente y negativo, y aparte de estar expresamente negada en la Biblia ("Por cuanto el destino de los hombres es morir una sola vez", Heb. 9, 27) contradice verdades básicas de nuestra Fe Cristiana y se podría decir que termina negando toda esa Fe.

Analicemos sólo dos de estas verdades:

Jesucristo Salvador y Redentor

Sólo Dios puede salvar (Is.43, 3 y 12 ,2). Sólo el Hijo de Dios hecho Hombre nos salva y redime (Lc. 19, 12 - Jn. 10, 19 - Rom. 5, 12-19). Pero en la teoría pagana de la "re-encarnación" el hombre pretende por sí mismo llegar a la propia divinización, "purificándose" mediante técnicas y prácticas esotéricas.

Es decir, el hombre que cree que va a re-encarnar pretende auto-redimirse, negándose así la única salvación posible: la que nos vino a traer Jesucristo, Salvador y Redentor de todos los seres humanos y de cada ser humano en particular (Lc. 1, 31 - Mt. 1, 21).

La Resurrección: 

Así como Jesucristo ya resucitó, nosotros también resucitaremos para vivir eternamente (Jn.6, 40), no sin antes pasar por el Juicio (Jn.5, 25-27): "los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida, pero los que obraron mal resucitarán para la condenación" (Jn .5, 28-29). 

Esa es nuestra esperanza: el saber que resucitaremos en cuerpo y alma gloriosos como Jesucristo ya resucitó, para disfrutar del Cielo que nos ha sido prometido, ese lugar inexplicable en términos humanos, pues "ni el ojo vio, ni el oído escuchó, ni el corazón humano imaginó lo que Dios tiene preparado para los que Le aman" (1a. Cor. 2, 9). 

Aparte de ser esta esperanza de nuestra futura inmortalidad en cuerpo y alma gloriosos resucitados por Jesucristo una verdad de nuestra fe cristiana, ¿no es además una esperanza mucho más deseable que la vana ilusión de morir para volver a "nacer" dentro de un cuerpo que no es el mío?

Religiosidad pagana Oriental: 

a) Hinduísmo: Politeísta, panteísta, monista, quietista, relativista. La única realidad en el universo es la divinidad (Brahman); todo lo demás es ilusión (maya) y realmente no existe. Se llega a la iluminación, a la auto-divinización, mediante el Yoga (al llegar a la experiencia "samadhi").

Según el filósofo hindú Vishal Mangalwadi, el Yoga tiene como finalidad alterar la conciencia para obtener más elevados niveles de conciencia a través de ciertas técnicas para manipular el sistema nervioso.

Todos los tipos de ejercicios yoga están diseñados para llegar, mediante un vacío interior a la conciencia de la propia divinización (Todo es dios ... yo soy dios).

Sea el Jnana Yoga (del conocimiento), el Bhakti Yoga (del amor y devoción), el Karma Yoga (del trabajo y esfuerzo), el Hatha Yoga (de ejercicios), el Japa Yoga (de repetición de palabras -mantras- que llaman a divinidades hindúes o inclusive a espíritus malignos (cfr. Jhonette Benkovic en "New Age Counterfeit"), sea el Kundalini o Laya Yoga (el utilizado en los cursos de curaciones por "energía universal" y en los de comunicación con "ángeles", sea el Tantra Yoga (de magia sexual), etc. ..., todos los tipos de yoga buscan llevar a los que los ejercitan a un concepto y una práctica pagana, cual es la búsqueda del vacío interior para llegar a la conciencia de la propia divinidad, es decir, a la auto-divinización: hacerse uno dios.

Error común es pretender equiparar estas prácticas a la Mística Cristiana, ya que el vacío interior que se busca en el Paganismo Oriental es muy distinto al abandono que en la oración contemplativa de la Mística Cristiana hace la persona cuando se abre a Dios y se entrega a El, Quien habita en su interior, ya que el hombre es "templo vivo del Espíritu Santo" (1a. Cor. 3, 16)

b) Budismo: Es una nueva forma de religiosidad pagana oriental proveniente del Hinduísmo, pues según la leyenda, Buda, antes de llegar a la iluminación, fue un errante monje hindú.

Propia del Budismo es la teoría re-encarnacionista de que la existencia es un continuo ciclo de muerte y re-encarnación y que mientras la persona se mantiene en ese ciclo, no puede librarse del sufrimiento (karma), para lo cual hay que buscar el estado de felicidad y paz total (nirvana).

c) Taoísmo/Zen: El Zen es una forma de Budismo, cuya meta es llegar a un estado de conciencia en el cual "todo es uno" (Monismo). Dice un zenista: "Todo es uno, uno es nada, todo es nada ..."

El Zen ha sido influenciado por el Taoísmo (religión de la China) del cual toma el principio y el símbolo chino del "yin y yang" o conciliación de contrarios: bien-mal, pasivo-activo, positivo-negativo, luz-oscuridad, masculino-femenino, etc., pues los opuestos son símbolos de la unidad final (tao).

Materialismo y hedonismo:

Aunque las metas y métodos del New Age parecen ser muy espiritualistas, el móvil subyacente es eminentemente materialista (no de Dios) y hedonista (búsqueda del placer) pues se considera que la meta suprema del hombre es la satisfacción personal y el éxito. 

Integracionismo o Holismo:

"Holos", del griego "total". Todo está interconectado. Todas las cosas son interdependientes y deben ser consideradas "integralmente" o "holísticamente". Esto se aplica actualmente a la salud.

A través de esta teoría se busca la reconciliación de contrarios, como en el Taoísmo: la Ciencia y el Ocultismo, lo positivo y lo negativo.

También se busca por medio de esto la integración de todas las religiones y, por supuesto, la integración de todas estas doctrinas falsas, paganas, heréticas que hemos revisado, para formar el NEW AGE.

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2016 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com