Wednesday February 22,2017
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Respuestas Bíblicas
a Mitos Evangélicos



Introducción
Respuestas Bíblicas
a Mitos Evangélicos.

Mito 1:
Tradiciones Católicas
contrarias a la Biblia

Mito 2:
Las velas de cera fueron introducidas a la Iglesia cerca
de 320 años antes de Cristo

Mito 3:
Veneración de ángeles y de santos muertos cerca de 375 A.D.

Mito 4:
La misa, como celebración diaria, adoptada en 394 años
después de Cristo

Mito 5: La adoración de María, la madre de Jesús, y del uso del término, "Madre de Dios," en relación a ella, tuvo su origen
en el concilio de Efeso
en 431 A.D.

Mito 6: Los sacerdotes comenzaron a vestir diferentemente en 500 AD.

Mito 7: La doctrina del purgatorio primero fue establecida por el Papa Gregorio El Grande...

Mito 8: El lenguaje latino, como el lenguaje del rezo y de la adoración en iglesias, también fue impuesto por el Papa Gregorio I.

Mito 9: La Biblia enseña que debemos orar a Dios solamente en el nombre de Jesús.

Mito 10: El Papado es
de origen pagano

Mito 11: El besar a los pies del papa comenzó en 709 A.D..

Mito 12: El Poder Temporal de los Papas comenzó
en 750 A.D.

Mito 13: La adoración de la cruz, de imágenes y de reliquias fue autorizada en 788 A.D.

Mito 14: El agua bendita, mezclada con una pizca de sal y bendecida por el sacerdote, fue autorizada en 850 A.D.

Mito 15: La veneración del Santo José comenzó en 890 A.D.

Mito 16: El bautismo de campanas fue instituido por el Papa Juan XIV, en el año
965 A.D.

Mito 17: Canonización de santos muertos.

Mito 18: El ayuno los Viernes y durante la cuaresma fue impuesto en el año 998 A.D.

Mito 19: La misa fue desarrollada gradualmente como sacrificio; el asistir a la misa se hizo obliga

Mito 20: El celibato del sacerdocio fue decretado por el Papa Hildebrand, Bonifacio VII, en el año 1079 A.D.

Mito 21: El rezo del Rosario fue introducido por Pedro el Hermitaño, en el año 1090 A.D..

Mito 22: La inquisición de los herejes fue instituida por el concilio de Verona
en el año 1184

Mito 23:La venta de la Indulgencia

Mito 24: El dogma de la Transubstanciación fue decretado por el Papa Inocencio III, en el año 1215 A.

Mito 25: La confesión de pecados al sacerdote una vez al año fue instituida por el
Papa Inocencio II.

Mito 26: La adoración a la hostia y la idolatría

Mito 27: La Biblia colocada en el Índice de los Libros Prohibidos por el Concilio de Valencia...

Mito 28: El Escapulario fue inventado por Simon Stock, un monje Inglés, en el año
1287 A.D..

Mito 29: La iglesia Romana le prohibió la copa de la comunión
a los laicos....

Mito 30: La doctrina del purgatorio fue proclamada como un dogma de la fe por
el concilio de Florencia

Mito 31: La doctrina de 7 sacramentos fue afirmada
en 1439 A.D..

Mito 32: El Ave María, comenzó en la última mitad
de 1508 A.D.

Mito 33:La tradición son sólo enseñanzas humanas

Mito 34: Los libros apócrifos fueron agregados a la Biblia también por el concilio de Trento en 1546

Mito 35: El Credo del Papa Pio IV fue impuesto como el Credo Oficial 1560 años
después de Cristo

Mito 36: La Concepción Inmaculada de la Virgen María fue proclamada por el Papa Pio IX en el año 185

Mito 37: En el año 1870 después de Cristo, el Papa Pio IX proclamó el dogma de la Infalibilidad Papa

Mito 38: El Papa Pio X condenó los avances de la ciencia moderna.

Mito 39: En el año 1930,
Pio XI condenó a las escuelas públicas.

Mito 40: La doctrina de que María es madre de Dios, fue inventada...

Mito 41: En el año 1950 el último dogma fue proclamado
por Pio XII

 

 

Mito 38:
El Papa Pio X condenó los avances
de la ciencia moderna.

Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net 

«La ciencia moderna descubre a Dios detrás de cada nueva puerta que abre». Pío XII.

Mito 38: El Papa Pio X, en el año 1907 A.D. condenó junto con el "Modernismo", todos los descubrimientos de la ciencia moderna que no son aprobados por la iglesia.
Pio IX había hecho la misma cosa en el concilio de 1864.

Refutación y Argumentos Católicos

También aquí hay afirmaciones deplorables: la condena del modernismo no ha significado jamás la condena de los descubrimiento de la ciencia moderna en sí. Tampoco es verdad que hubiera un concilio en 1864. 

Por modernismo se entiende el peligro moral que representaron para la Iglesia las novedades profanas de lenguaje y sofismas originados por una falsa ciencia propugnada por los modernistas, de suerte que se da a la razón una autonomía total y se la quiere emancipar de la autoridad y de la tradición: nada ha de escapar a su libre examen.

Sin embargo, no ha de confundirse “modernismo” con “modernidad”, siendo ésta última un proceso cultural que influye en el conjunto del mundo contemporáneo. Así, por ejemplo, el modernismo niega la realidad de lo sobrenatural, niega una religión revelada y todo se reduce a condicionamientos culturales o mitos (como han hecho los protestantes liberales con la Biblia, con Bultmann a la cabeza). Según eso, el nacimiento del cristianismo implica el final de las religiones paganas precedentes, pero nautralmente debe llevar al final de la religión.

A partir del S. XVIII se fue acrecentando una tendendencia muy marcada de ciertos personajes (enciclopedistas ilustrados) de criticar al cristianismo; esto con Pío X llegó a su culmen.

Dicha crítica se hacía desde ángulos diversos: la historia comparada de las religiones, la prehistoria, la geología, paloentología, arqueología, historiografía y la filología. Se creía que el estudio de los fósiles, el evolucionismo iban contra la doctrina de la creación del hombre; las excavaciones en Oriente Medio trajeron a la luz civilizaciones de las que se ignoraban muchas cosas, y a partir de ellas se comenzó a dudar del valor histórico del Antiguo Testamento; se comenzaron a aplicar de modo indiscriminado los métodos de las ciencias historiográficas a los orígenes del cristianismo, a las formulaciones doctrinales, a los relatos bíblicos. Se dejó de lado al revelación e inspiración de la Biblia para tratar los escritos sagrados como documentos humanos.

Cuando Pío X era patriarca de Venecia, había visto con preocupación cómo se erguía el así llamado modernosmo, de suerte que ya como Papa con el decreto “Lamentabili” calificó al modernismo “síntesis de todas las herejías”: Con ello se condenaban 65 proposiciones modernistas. El mismo año publicó la encíclica “Pascendi” para abordar el mismo problema.

La supresión del modernismo quedó completada con el “motu proprio” “Sacrorum antistitum” del 1 de septiembre de 1910 con el que se impuso el juramento antimodernista contra el así llamdo “espíritu de novedad” en el clero. Es verdad que hubo ciertos abusos en no pocos casos, lo que provocó una fuerte presión a menudo molesta sobre los intelectuales.

Una última observación: el protestantismo no se vio exento tampoco de críticas. ¿Cómo se reaccionó ante el modernismo? Con la creación del fundamentalismo bíblico, y el nacimiento de las comunidades y sectas evangélicas. El fundamentalismo bíblico opina tuvo lugar con la publicación de doce obras escritas entre 1910 y 1912, publicadas por A. Dixon y R. Torrey.

En 1918 tuvo lugar la fundación de la "World´s Christian Fundamentals Association", base del movimiento fundamentalista protestante. El aZo 1920 un semanario anabaptista, "The Watchman Examiner", lanzó un proclama en favor de los fundamentalistas: restaurar el evangelio bíblico en las iglesias de los EUA y combatir el ambiente secularista –modernista- del país. 

En "The Fundamentals: A Testimony to the Truth", obra financiada por el petrolero Lyman Stewart, fundador de la "Union Oil Company", se proclaman de modo estable los principios del fundamentalismo: la infalibilidad literal de la Biblia, la concepción virginal de Jesús, la resurrección física de Jesús, la expiación por sustitución de Cristo, la segunda venida de Cristo, inminente y física. 

Así es como en 1948 las comunidades fundamentalistas de diversos países decidieron formar el "Consejo Internacional de las Iglesias Cristianas" en contra de la "Conferencia Mundial de las Iglesias" de Ámsterdam, que es de cuZo ecuménico. El fundamentalismo dio origen a la difusión o nacimiento de las sectas milenaristas. La versión unificada de la Biblia para los protestantes de 1952, la "Revised Standard Version", constituyó una reacción clara contra el fundamentalismo bíblico protestante.

   


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