Wednesday June 28,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

Leyendas Negras de
la Iglesia



Jorge Bergoglio
y la dictadura argentina

Difunden en Internet un rumor para desprestigiar
al Papa Francisco

Leyenda: El Papa Viste
de Prada

El evangelio de Judas y las «nuevas» revelaciones
sobre Jesús

Leyendas negras de ayer,
hoy y mañana

La leyenda negra anticatólica y antihispanista

El cine dentro de la
leyenda negra

Dos leyendas negras: la Taxa camarae y Strossmayer

¿Cuándo y porqué nació
el tribunal de la inquisición?

10» La Inquisición de mito
a realidad

11» La Inquisición
¿prejuicio anti-católico?

12» La verdad sobre
el caso Galileo Galilei

13» Los Papas Borgia

14» ¿Existió la papisa Juana?

15» Lucrecia Borgia,
¿cuál es la verdad sobre ella?

16» Las agresiones a la religión católica ¿de dónde vienen?

17» Memoria y Reconciliación: La Iglesia y las Culpas del Pasado

18» ¿De la Gloria del Olivo?
Las supuestas profecías
de Malaquías

19» ¿Manipuló Constantino
el Concilio de Nicea?

20» La lucha por las investiduras

21» La Cruz y la Espada, ¿rencores ideológicos?

22» Las Cruzadas

23» Jus primae noctis

24» La Noche de San Bartolomé

25» ¿El Papa de Hitler?.

 

 

2. Difunden en Internet un rumor para desprestigiar
al Papa Francisco

Autor: Elentir | Fuente: InfoCatolica.com 

Gracias a las redes sociales este rumor se ha propagado rapidamente.

Jorge Mario Bergoglio aún no había cumplido sus primeras 24 horas como Papa y la ultraizquierda ya estaba aplicando contra él la sucia táctica propagandística del «miente, que algo queda», en concreto unas falsas declaraciones atribuidas al entonces arzobispo de Buenos Aires en 2007, de las que sólo hay un rastro en la red anterior al día previo a su elección.

Un rumor aparecido hace 6 años en una web y sin ningún eco hasta ahora

Según el rumor Monseñor Bergoglio habría dicho que «las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos». Estas falsas declaraciones fueron publicadas en Yahoo Respuestas por un internauta argentino que firma como «Bumper Crop (falta mucho)». Ese usuario publicó lo que parecía una noticia de la agencia oficial argentina Télam, pero sin enlazar la fuente.

La supuesta noticia incluía afirmaciones atribuidas al arzobispo y cargadas de desprecio hacia las mujeres, y terminaba así: «Las organizaciones de derechos humanos y movimientos feministas no hicieron esperar su respuesta.» Sin embargo, en el texto no se indicaba en qué consistió esa respuesta.

Un exhaustivo rastreo en Google demuestra que antes del 13 de marzo de 2013 no hay ni rastro de esas declaraciones en la red, salvo en el citado enlace del foro Yahoo Respuestas.

Si los medios argentinos hubiesen publicado un cable de la agencia oficial Télam conteniendo unas declaraciones abiertamente misóginas de un arzobispo, no pocos medios de izquierda argentinos, foros, blogs, etc., se habrían hecho eco de ellas y habrían montado un escándalo.

Pero nada: ni rastro antes del día de ayer, que es cuando se produce la rápida y masiva difusión del rumor. 

De hecho, en la web de la agencia Télam tampoco hay ni rastro de esas declaraciones
.

Grupos ateos y de ultraizquierda difunden el rumor ocultando la fuente

A pesar de la falta de contraste, y sin enlazar la citada página de Yahoo Respuestas, una organización atea mexicana difundió el pasado 14 de marzo esas falsas declaraciones en Facebook, extendiéndolas entre sus 18.000 seguidores y logrando en 13 horas que el banner que las contiene sea compartido casi 11.000 veces.

La difusión de esta mentira logró hoy un empuje cuando el diario costarricense El País se hizo eco del rumor internetero sin haberlo contrastarlo, saltándose la más elemental ética periodística y limitándose a decir que se trataba de «un cable atribuido a la agencia estatal argentina de noticias, Telam», que circulaba por Internet.

Izquierda Unida ayuda a propagar el rumor en Twitter

En Twitter las falsas declaraciones empezaron a difundirse de forma paralela a lo que ocurría en Facebook. Los pocos tuiteos que incluyen algún enlace se remiten a blogs como fuentes de esa «noticia». El primer tuiteo citando las supuestas declaraciones y también sin enlazar la fuente lo publicó un izquierdista argentino a la 1:58 de la madrugada hora peninsular española. Esta mañana tuiteaba el rumor el área de la mujer de Izquierda Unida, también sin enlazar ni concretar fuente alguna.

El uso de rumores para atacar a la Iglesia: llueve sobre mojado

Obvia decir que el de hoy no es el primer rumor que se hace circular para desprestigiar a la Iglesia Católica. El año pasado se difundió otro rumor sobre la Iglesia y la fábrica de armas Beretta, que desmonté paso a paso aquí. Hace un mes medios italianos de izquierdas hicieron circular otro rumor revelando el supuesto contenido de un informe interno eclesial. Esta vez el propio autor del rumor se encargó de reconocer su falsedad.

Estos rumores no sólo dejan en evidencia la falta de escrúpulos de sus autores a la hora de atacar a la Iglesia Católica. Además, la rápida propagación de estas mentiras entre medios izquierdistas y laicistas demuestra que algunos están dispuestos a tragarse cualquier patraña que alimente su odio contra los católicos.

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2017 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com