Thursday June 29,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

  
Respuestas Breves
a Temas Controvertidos
  



24» ¿Cómo Sucede la Excomunión por Aborto?

Cielo y Tierra:
¿de que lado quieres estar?

¿Cuál es la diferencia entre
la paz que se experimenta
con un consejero y la que
trae el Sacramento?

¿Qué le dice la Cruz al mundo actual?

¿Los 3 días de Oscuridad es doctrina católica?

¿Es malo celebrar Halloween?

Mi novio comulga sin confesarse, ¿cómo le explico
que hace mal?

¿Comulgar sin confesarse?

La esperanza de salvación para los niños que mueren
sin Bautismo

No voy a Misa porque los que van se portan mal...

10» Yo no voy a Misa los domingos. Dios es bueno y no
me va a castigar por eso...

11» ¿Hay que ser católico para salvarse?

12» ¿Librerías Católicas?

13» Cambian los dogmas de la Iglesia?

14» ¿Qué son los carismas
del Espíritu Santo? ¿Como saber cuáles son verdaderos?

15» ¿Es malo escuchar cantos protestantes?

16» ¿Puede un Hombre Pecador Ser Infalible?

17» El Dogma De La Inmaculada Concepción En Las Sagradas Escrituras

18» ¿Por qué los católicos
no usan la Biblia en la Misa?

19» Guía de respuestas breves

20» Joseph Ratzinger,
"Sin Dios, hay demasiados infiernos en esta tierra"

21» Respuesta a algunas objeciones hacia los católicos

22» Entrevista a San Pablo

23» Principales acusaciones protestantes

 

 

12. ¿Librerías Católicas?

Autor: Manuel Pérez Peña | Fuente: Principios Católicos  

Necesitamos librerías que ofrezcan libros verdaderamente para la formación de un criterio según la doctrina de la Iglesia Católica.

... por qué existen librerías católicas en las que se venden libros de autores cuya doctrina ha sido condenada explícitamente por la Iglesia católica?

... por qué en esas mismas librerías católicas, se vende una película apologética de Lutero junto a otras películas de indudable y sano mensaje católico?

... por qué inducir al error mostrando libros de contenido budista, junto a libros católicos, como un libro de autoayuda más?

Me causa mucha pena y un profundo desaliento cuando veo que en tiendas católicas se venden libros como "La Brújula Dorada". Este libro, de indudable argumento anticristiano y anticatólico, fue llevado al cine hace pocas temporadas.

Cuando se estrenó en EE.UU. hubo organizaciones que informaron para que los padres católicos no llevaran a sus hijos a verla, para evitar el razonamiento habitual: película infantil = película inofensiva.

El movimiento fue tan efectivo que la película se resintió en taquilla ante los avisados padres que optaron por no llevar a sus hijos al cine. Cuando se estrenó en España, sucedió igual: movimientos ciudadanos, información popular, concienciación e, incluso, información desde la sección de Cine de la web de la Conferencia Episcopal.

Todo ello por evitar que nuestros muchachos y niños se vean influidos por conceptos perjudiciales para su formación cristiana.

En Paulinas, el libro se ha venido vendiendo libremente hasta el momento de escribir este artículo.

Igual ocurre con otros autores: Hans Küng, se ha descolgado con toda clase de lindezas contra Juan Pablo II y contra quien no piense como él.

El 15 de diciembre de 1979 le fue retirado el permiso para enseñar en la Universidad de Tubinga por sus errores doctrinales.

En sus libros ha defendido la eutanasia y calificó a Juan Pablo II como un dictador espiritual. Sin embargo, sus libros también se venden allí.

Anthony de Mello: este jesuita indio fue objeto de una notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe de fecha 24 de junio de 1998 en la que se declara su doctrina "incompatible con la fe católica". Sin embargo, sus libros se siguen vendiendo en Paulinas 10 años después. Y así muchos ejemplos más.

Una librería cualquiera venderá los libros que la moral de su propietario le permita. En una librería católica debe prevalecer la fidelidad a la fe transmitida a la hora de seleccionar el catálogo de obras a exponer. Acepto que puedan venderse libros heterodoxos o con errores, siempre que su adquisición no induzca a error a quien los compre y se evite cualquier sincretismo con otras religiones.

Para muchas personas comprar un libro en Paulinas es un argumento de autoridad y, por tanto, leen acríticamente cualquier obra que allí se vende, lo cual puede mover a confusión a muchas personas.

Que nadie entienda en mis palabras un descrédito para la labor de los Paulinos, considerada globalmente. Me parece muy necesaria la existencia de vehículos de comunicación católicos puestos al servicio de la Iglesia como ellos han venido haciendo hasta ahora y aprecio y valoro su entrega en esta misión tan necesaria hoy.

Pero me parece igualmente necesario que esos vehículos sean seguros para la transmisión de la fe y no induzcan a error a la persona que, confiadamente, se acerca a una librería católica a comprar un libro o un DVD para su formación cristiana.

Esperamos que los tiempos aquellos de la intervención por parte de la Santa Sede en el gobierno de los Paulinos hayan quedado atrás y que se encuentre la senda del amor a la divulgación de la sana doctrina, que es la que nos garantiza la unión con Cristo y con su Iglesia.

En cualquier institución religiosa, y también en una editorial y librería católica, este amor debe prevalecer sobre el deseo del beneficio, por muy justificado y necesario que sea éste para subsistir, y sobre las políticas comerciales de terceros, como las distribuidoras, que quieran imponer qué libros colocar en las estanterías. Cristo y su verdad por encima de todo.

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2017 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com