Monday January 16,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

  
NOVENA A SAN JOSÉ
  


Introducción a la Novena

1»  Día Primero

2»  Día Segundo

3»  Día Tercero

4»  Día Cuarto

5»  Día Quinto

6»  Día Sexto

7»  Día Séptimo

8»  Día Octavo

9»  Día Noveno

 

2» Día Segundo 


  • ORACIÓN INICIAL

San José, casto esposo de la Virgen María, animados por la confianza que nos da el saber que tú velas por las necesidades de la Iglesia de tu Hijo acudimos a ti, suplicándote de corazón que atiendas a los ruegos que en esta novena te dirigimos e intercedas para que el Señor nos conceda el don de ser siempre fieles y nos obtengas los bienes materiales necesarios para la mejora y buena marcha de nuestra comunidad. (Pídase con fervor y confianza la gracia o favor que se desea obtener.)

 Concédenos además la gracia especial que te pedimos cada uno en esta novena.

  • MEDITACIÓN

SAN JOSÉ: MODELO EJEMPLAR DE SILENCIO ACTIVO

«Después que ellos se retiraron, el Angel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle". El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto» (Mt 2,13-14)

Hay un «clima de silencio -dice Juan Pablo II- que acompaña todo lo relacionado con la figura de José. Pero es un silencio que descubre de modo especial el perfil interior de esta figura. Los Evangelios hablan exclusivamente de lo que José "hizo"; sin embargo permiten descubrir sus "acciones" -ocultas por el silencio- un clima de profunda contemplación» (RC,25). 

Y efectivamente, todos los pasajes sobre San José lo muestran en silencio. Escucha, acoge y hace. El suyo es un silencio eminentemente activo que muestra una extraordinaria posesión y señorío de sí.

La maestría personal parece en él claramente encuadrada y referida al Plan de Dios. En él se da la unidad de quien, contemplando lo esencial, no se queda pasmado o ensimismado, sino al mismo tiempo es capaz de darse, como libre cooperador de la misión que Dios le encomienda, a un servicio, pronto y extraordinariamente eficaz al Plan de Dios.

¡Qué enseñanza tan clara para la propia vida cristiana! ¡Que testimonio tan alentador sobre la vital importancia del silencio!

Padre Nuestro

10 Ave Marías

Gloria

  • ORACIÓN FINAL

José de Nazaret, justo Custodio del Señor Jesús: tú nos enseñas y nos alientas con tu ejemplo a cooperar intensamente con la gracia de Dios,dándonos en todo al cumplimiento del Plan divino, acogiendo al Señor Jesús en el hogar de nuestra mismidad, brindándole el lugar central de nuestra mente, ofreciéndole el abrigo de nuestro corazón y el alimento de nuestras acciones.

Te pedimos intercedas por nosotros ante el Señor y nos obtengas la gracia abundante para poder responder con máxima fidelidad a nuestra vocación.

Asimismo te pedimos veles por nuestras necesidades actuales y nos ayudes a obtener los bienes materiales necesarios para ..

Que así sea. Amén.

  • CANTO u ORACIÓN A SAN JOSÉ

D: San José, casto esposo  de la Virgen María,

R: Ruega por nosotros.

+ En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

 

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2016 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com