Friday November 17,2017
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Comics Católicos
  



Cultura de la muerte

El aborto: asesinato de inocentes

Aborto y pobreza

Mito:
La mujer tiene derecho
de su cuerpo

Mito:
Justificar el aborto
por problemas económicos

"Católicas por el derecho
a decidir"


A - Teología

No me impongas tu verdad

¿Existe realmente el infierno?

¿Es malo creer en los horóscopos?

¿Qué es la idolatría?

El retorno del gnosticismo

Ante la ciencia: ¿existe Dios?

El bien y mal en este mundo

La experiencia del mal y la idea de Dios

Confiar en Dios o en los brujos

10» La Reencarnación

11» Los Ángeles y la Nueva Era


Ataques Varios

¿Qué dia hay que guardar?

¿El Sábado o el Domingo?

La Cruz, ¿Maldición? ¿Idolatría?

¿Esta mal llamarle "Padre"
al sacerdote?

Muerte de San Pedro y San Pablo"

Católico a mi Manera

Eso no es ser católico

A mi me Parece...

Los Cantos Protestantes
es bueno para un Católico escucharlos - Ver Video

El bolsillo en la Iglesia

Misa larga

¿Por qué ir a Misa?

Cuando un católico actúa mal

La fe tiene que convertirse
en vida para mi

Lo que pierde un católico
que se hace protestante

10» Perdí la fe, porque vi que
un cura...

11» ¿Son lo mismo todas las religiones?

Personajes

Cristian O.Tibio

Juan Pablo Perez

Maria Teresa de su Casa

Martin Lucero

Vicente Fuist

Taquilalia Sordo

Pia Silen

Teofilo Falaz

Tomas A. Teodoro

10» Nora Eva

11» Rosa Flores Delfin

12» Dora Dosamantes

13» Alejandro Verdades

14» Fernando Casanueva

15» Padre Amatutti

16» Saul Pablo Martinez

 

3.  Cultura de la Muerte
Mito: La mujer tiene derecho de su cuerpo

Autor: Oscar Fernández Espinoza de los Monteros

Capítulo 4: La mujer tiene derecho de su cuerpo.

Mito La mujer tiene derecho a su cuerpto4 MITO. El aborto debe permitirse porque la mujer tiene derecho a disponer de su cuerpo. 

(Haz Clic en la imagen --->
para leer el comic
)

REALIDAD. Tratándose del aborto no se está manipulando el propio cuerpo, sino que se acaba con la vida de otra persona sobre la que no tiene derecho, menos aún de eliminarla.

Además, el derecho al propio cuerpo tiene sus límites; por ejemplo, no es permitido manejar en estado de ebriedad, venderse como esclavo, o desvestirse en vía pública, y esto ¿por qué? porque ser dueños del propio cuerpo no justifica cualquier acción.

En años recientes, ciencias como la genética, la inmunología y la fecundación in vitro (fivet) lo han demostrado cada una por su cuenta: madre e hijo son seres distintos. De ella recibe alimento y espacio para vivir. En efecto, la posibilidad misma de la fivet representa una prueba contundente de que el embrión no constituye un apéndice de la madre.

A la mujer que ha consentido acabar a su propio hijo, una sociedad permisiva quizá no encuentre gran dificultad en dejar pasar esa acción, lo peor es que ella misma no se lo perdonará fácilmente. Y si efectivamente se sobrepone y hace callar a su conciencia, lo hace a base de insensibilizarse, de destruir su sentido de valores, de desfeminizarse, de deshumanizarse. 

De hecho, en principio, ningún tipo de mujer normal persiste en apoyar la muerte de los hijos, en todo caso buscaría otras alternativas no violentas o menos brutales.

En una entrevista a Norma Mc Corvey, la mujer cuyo caso -en el que intervino con el seudónimo de Jane Roe- dio origen a la sentencia del Tribunal Supremo Roe versus Wade (1973), que liberalizó el aborto en E.U.A., comentó que en 1991 empezó a trabajar en una clínica abortista y conoció de cerca la realidad del aborto. En 1995 anunció que había cambiado de mentalidad, y dijo: conozco muy poca gente que pueda presenciar un aborto y después seguir estando a favor de él.

Ante la pregunta de si ¿no hay entre ellas personas sinceras que piensan que de esta forma ayudan a las mujeres? contestó: algunas quieren tal vez convencerse de que trabajan por una buena causa, pero para ellas es sólo un debate intelectual. Todo lo que quieren es hacer progresar su causa. Si sintieran verdaderamente algo por las mujeres, intentarían ayudarlas de otra forma.

El caso también es paradójico, porque esta mujer, relacionada con la muerte de millones de no nacidos, nunca ha abortado. McCorvey era una mujer soltera, de 21 años, embarazada por tercera ocasión, pobre e inculta. Cuando la sentencia fue favorable al aborto, ya había nacido su hija, así que la dio en adopción, al igual que las dos niñas anteriores. Ahora está en contra del aborto en cualquier periodo del embarazo.

Cada vez se lucha más contra la violencia intrafamiliar, por lo que se puede preguntar: ¿Cabe peor violencia que matar a un hijo en el seno materno?

 

   


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