Monday December 23,2024
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

  
NOVENA A SAN JOSÉ
  


Introducción a la Novena

1»  Día Primero

2»  Día Segundo

3»  Día Tercero

4»  Día Cuarto

5»  Día Quinto

6»  Día Sexto

7»  Día Séptimo

8»  Día Octavo

9»  Día Noveno

 

4» Día Cuarto 


  • ORACIÓN INICIAL

San José, casto esposo de la Virgen María, animados por la confianza que nos da el saber que tú velas por las necesidades de la Iglesia de tu Hijo acudimos a ti, suplicándote de corazón que atiendas a los ruegos que en esta novena te dirigimos e intercedas para que el Señor nos conceda el don de ser siempre fieles y nos obtengas los bienes materiales necesarios para la mejora y buena marcha de nuestra comunidad.

 Concédenos además la gracia especial que te pedimos cada uno en esta novena. (Pídase con fervor y confianza la gracia o favor que se desea obtener.)

  • MEDITACIÓN

SAN JOSÉ: MODELO DE PUREZA Y CONTINENCIA PERFECTA

«Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.» (Lc 1,26-27)

«María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"» (Lc 1,34)

El Papa Pablo VI considera a José en su calidad de esposo como aquél que responde al designio divino «aceptando de la familia su condición propia, su responsabilidad y peso, y renunciando, por un amor virginal incomparable, al natural amor conyugal que la constituye y alimenta». Esta vocación tan singular de San José es la que lo hace aparecer en las imágenes con una espiga de blancos lirios o flores de malva real en la mano, que entre nosotros mejor y popularmente se conoce como la fraganciosa "varita de San José", símbolo de la pureza.

San José hizo de su propia virtud de castidad perfecta una custodia permanente del tesoro de la virginidad de aquella que siendo Virgen había sido hecha Madre por obra del Espíritu Divino, haciendo de puerta virginal para la entrada del Verbo Eterno hecho hombre en la historia humana.

La elocuencia de San José adornado con tan perfecta pureza nos invita a hacer propios esos lirios, custodiando firmemente nuestra castidad en medio de un mundo que erotiza cuanto puede, al tiempo que bombardea infatigable, a través de los medios de comunicación social, las mentes y los corazones con ese mensaje de erotismo. La pureza de San José nos alienta  a crecer día a día en el amor y ejercicio de esta virtud.

Padre Nuestro

10 Ave Marías

Gloria

  • ORACIÓN FINAL

José de Nazaret, justo Custodio del Señor Jesús: tú nos enseñas y nos alientas con tu ejemplo a cooperar intensamente con la gracia de Dios,dándonos en todo al cumplimiento del Plan divino, acogiendo al Señor Jesús en el hogar de nuestra mismidad, brindándole el lugar central de nuestra mente, ofreciéndole el abrigo de nuestro corazón y el alimento de nuestras acciones.


Te pedimos intercedas por nosotros ante el Señor y nos obtengas la gracia abundante para poder responder con máxima fidelidad a nuestra vocación.

Asimismo te pedimos veles por nuestras necesidades actuales y nos ayudes a obtener los bienes materiales necesarios para ..


Que así sea. Amén.

  • CANTO u ORACIÓN A SAN JOSÉ

D: San José, casto esposo  de la Virgen María,

R: Ruega por nosotros.

+ En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

 

 

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2022 Maria Luz Divina