Monday April 24,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

Virgen Santisima de Guadalupe

Advocaciones de María:
Nuestra Señora de Guadalupe



» Introducción a la historia

» Nican Mopohua (”aquí se narra”)

» El Indio Juan Diego en camino
a la ciudad de México


» La Virgen María
le habla a Juan Diego


» Juan Diego se dirige
a testimoniar ante el Obispo


» El indio vuelve a encontrarse
con la Madre de Dios


» El indio testimonia por segunda
vez frente al obispo


» Tercer encuentro de
Juan Diego con María


» El encuentro definitivo
con la Virgen María


» El milagro de las rosas
en el cerro Tepeyac


» El gran milagro de Guadalupe
en la tilma de Juan Diego

» El lugar elegido
y el testimonio de María
frente al tío de Juan Diego


» Sobre el Nican Mopohua
y su autor


» Referencia histórica del Milagro
Guadalupano


» El Milagro Guadalupano

» Tilma original

» Interpretación de la Imagen
de la Virgen de Guadalupe


» San Juan Diego de Cuauhtlatoatzin

» Oraciones a la Virgen
de Guadalupe


» Oración de Juan Pablo II
a la Virgen de Guadalupe

___________________________

El milagro de los ojos de la
Virgen de Guadalupe


» Introducción al Milagro de los Ojos de la Virgen

» Investigaciones científicas
realizadas en la tilma
de Juan Diego


» Trece personajes en los
ojos de la Virgen


» Milagros alrededor de la tilma,
desde siempre


» Entrevista
al Doctor José Aste Tonsmann


» Nos escribe la esposa
del Doctor Aste Tonsmann


» Cronología de eventos relacionados al Milagro Guadalupano

» Video del Dr Aste

___________________________

Las Estrellas del Manto
de la Virgen de Guadalupe


» El día del Milagro

» Las Constelaciones del Manto
Lado Izquierdo de la Virgen


» Las Constelaciones del Manto
Lado Derecho


» Conclusión

» Descifrando el Manto
de la Virgen de Guadalupe
-Videos-

___________________________

Películas sobre las Aparaciones
de la Virgen de Guadalupe


» - Película -
Virgen de Guadalupe y Juan Diego


» - Película -
Juan Diego: El mensajero
de la Virgen de Guadalupe
- Dibujos animados -

» Descifrando el Manto
de la Virgen de Guadalupe
-Videos-

___________________________


Milagros alrededor de la tilma, desde siempre


El día 26 de Diciembre de 1531 (pocos días después del milagro) iba un grupo transportando la tilma al cerro del Tepeyac. En la misma iban muchos indios festejando, como era la costumbre de los chichimecas, jugando con los arcos y las flechas y danzando. A uno de ellos se le disparó accidentalmente una flecha, con tan mala suerte que atravesó la garganta de un indio que iba caminado acompañando el manto. El mismo murió en el acto en que la flecha le atravesó la yugular.

Luego de haberle extraído la flecha delante mismo del manto, el indio revivió y sólo le quedo la cicatriz hasta el día en que murió. A raíz de este impresionante hecho 9.000.000 de indios se convirtieron al cristianismo.

En el año 1751 el retrato fue analizado por Miguel Cabrera junto con José Ibarra, y comprobaron que en la Imagen no hay rastros de pintura mirando por detrás, y por delante era visible la pintura pero no había rastros de pinceladas de ningún tipo.

En el año 1791 en el lado derecho superior cae ácido muriático haciendo un agujero de cerca de 10 centímetros de diámetro. En 30 días el sector dañado se reconstituyó sólo sin que nadie hubiera hecho algo para remendarlo, cocerlo o entretejerlo. Hoy en día queda la aureola de la mancha y sólo con instrumental preciso se pueden rastrear aún restos de ácido muriático en la Tilma.

En el siglo XVIII se hizo una réplica lo más parecida al original y se pudo comprobar que el poncho confeccionado con las mismas fibras de maguey se hizo polvo en sólo 15 años. La conservación de casi 500 años de la tilma original es un verdadero fenómeno inexplicable.

El día 14 de noviembre de 1921 el pedrero Luciano Pérez, un español anarquista, depositó un arreglo de flores al lado de la Tilma de Juan Diego.

En ellas había colocado una carga de dinamita que destruyó todo alrededor, mas la Tilma no sufrió absolutamente ningún daño.

En el año 1956 el oftalmólogo Dr. Torruela Bueno descubre que al acercarse al ojo para realizarle un fondo de ojo, la pupila se cierra y al apartar la luz se dilata nuevamente, como si fuera el ojo humano de una persona viva. En julio de 1956 el Dr. Lavoignet después de 8 meses de trabajos, descubre el fenómeno óptico de la "triple imagen de Purkinge-Samson", que es el fenómeno óptico que hace que en el ojo humano se formen las tres refracciones del objeto visto.

Al acercar el lente para hacer un fondo de ojo, observaron una vez más que con la luz la pupila se contraía y al retirarla se dilataba nuevamente.

El 7 de mayo de 1979 los científicos Jody Brand Smith, profesor de estética y de filosofía en el Pensacola College, y Phillip Serna Callahan, biofísico de la Universidad de Florida y especialista en pintura y miembros de la NASA, analizan la tilma sin encontrar pintura en el original de la imagen. Prueban que no es fotografía pues no ha se ha impresionado al tejido.

También descubren que la tilma conserva sin ninguna explicación la temperatura del cuerpo humano, de alrededor de 36,6 a 37º. Al acercarse a ver la tela a menos de 10 centímetros, no se ve nada más que las fibras del manto, los colores ya no son visibles, desaparecen. Es imprescindible alejarse para ver la imagen de María.

Los científicos de la NASA descubren también que al pasar un rayo láser por la tela, colocándola de costado, el mismo pasa sin tocar la pintura ni la tela. De este modo comprueban que la pintura está suspendida en el aire, por tres décimas de milímetros, o sea que la misma no está pegada en el manto, sino tan solo suspendida en el aire.

¡Suspendida en el aire, sobre la tela de fibra de maguey, pero sin tocarla!

El 22 de diciembre de 1981 el padre Mario Rojas descubre en el Observatorio Laplace de la ciudad de México, que las estrellas del manto corresponden al Solsticio de invierno del día 12 de diciembre de 1531, que pasó por México a las 10.26 de la mañana. O sea que a esa hora Juan Diego desplegó el poncho y en esa hora de ese día los astrónomos han comprobado tal acontecimiento al analizar la disposición estelar de las estrellas que aparecen en el Manto de María.

También un ginecólogo, al colocar el estetoscopio debajo de la cinta de armiño donde se ve que la Virgen se encuentra encinta, se da cuenta que siente ruidos de latidos rítmicos. Los cuenta y se lleva la sorpresa de que son de 115 a 120 pulsos en un minuto, que vienen a ser los latidos del corazón del Niño Jesús, y corresponden en dicha cantidad a los de un niño real.

¿Qué más debe hacer Dios para convencernos de la Presencia tangible del mundo sobrenatural frente a nosotros?. Estos llamados a la fe son tan rotundos, tan contundentes, que sorprende que el mundo siga su curso como si nada ocurriese. ¡Despertemos, despertemos!. ¿Qué acto de Dios falta para que nos decidamos a poner nuestros ojos EL?.

Subir»

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2017 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com