Wednesday March 29,2017
Iniciar pagina principal Quienes somos y que hacemos Mision principal del sitio en internet Como rezar el santo rosario, oraciones, etc. Base de datos de documentos recopilados Servicio de asesoria via e-mail. Calendario de eventos en el bimestre Personas para establecer contacto
 

  
¡Misterio!
Descorriendo el Velo
de la Masonería
  



» Introducción general

Primera parte:
Introdución

Naturaleza de la masonería

Secretos y Juramentos Masónicos

El fin de la masonería

Formación y funcionamiento de logias

La instrucción masónica

La Masonería y el Catolicismo

Parte Segunda:
La Religión Masónica

La Masonería y la política

10» La Masonería y sus ideales de libertad, igualdad y fraternidad

11» La Masonería y su ideal
de moralidad

12» La Masonería y su ideal
de beneficiencia

13» Doctrinas Filosófica
y Sociales

14» Congreso antimasónico internacional de Trento.
Resumen.

15» Origen de la Masonería
y su relación con otras sectas

16» Parentesco de la masonería con el Judaísmo

17» ¿La Masonería es instrumento del Judaísmo?

18» Medios de Acción de la Masonería

19» Tretas Masónicas:
Mentira e hipocresía

20» La Masonería de Adopción
y Los Lobetones

21» Condenación de la Masonería

22» Resumen de las Condenaciones de la Iglesia

23» Condenaciones de parte
de la autoridad civil

24» Epilogo


» ANEXO A
Imposibilidad de conciliar Fe cristiana y Masonería

» ANEXO B
Declaración sobre la masoneria


 

20.  La Masonería de Adopción y Los Lobetones

Autor: Cardenal José María Caro Rodríguez (1924) Fuente: Catholic.net 

158. — Logias femeninas andróginas y Co-Masonería

‘Las mujeres’, decía Dittfurth, uno de los jefes de los Iluminados, ‘ejercen una influencia demasiado grande sobre los hombres para que nosotros podarnos reformar el mundo si no reformarnos a las mujeres’.

‘El taller de hermanos que no se anexa una logia de hermanas’, decía por su parte Pike, ‘es un taller incompleto, destinado fatalmente a no perfeccionar jamás a sus miembros... Sólo en tenida de adopción la Masonería está completa’ (Benoit, F.M., I, 413-415.)

Uno de los altos jefes de la secta, que se llamaba Víndice, escribía en 1858, en carta que se publicó después: ‘Oía últimamente a uno de nuestros amigos referirse de una manera filosófica de nuestros proyectos y decirnos:

- Para destruir el Catolicismo es preciso comenzar por suprimir a la mujer.

- Eso es verdadero en un sentido; pero ya que no podemos suprimir a la mujer, corrompámosla con la Iglesia. Corruptio optimi pessima.

El fin es bastante hermoso para tentar a hombres como nosotros’ (F.B., 231) Para conseguirlo se ha procurado llevarla a las logias.

La Masonería ha procurado la fundación de logias femeninas desde los primeros tiempos de su expansión por Europa; logias que han sido llamadas de adopción, y también andróginas, compuestas de hombres y mujeres corno suelen serlo las más de las veces; en las cuales los hermanos no dejan a las hermanas funcionar solas.

Se llaman de adopción porque, según los doctores masones, como Mackey, las mujeres no pueden ser verdaderamente masonas, con derecho a tener los secretos de la Masonería, y por eso es que también enseña que son incapaces de moralidad, ya que la moralidad se aprende en la Masonería.

‘En algunas partes de los Estados Unidos, dice ese autor, estos grados (de mujeres) son muy populares, mientras que en otros lugares nunca han sido practicados y y son fuertemente condenados con innovaciones impropias.

Cuando a las mujeres se les dice que al recibir estos grados son admitidas en la Orden Masónica y que están obteniendo información masónica bajo el nombre de ‘Masonería de señoras’, simplemente se las engaña’ (A. F., 304, 324-325.)

La Gran Logia de Londres no ha querido reconocer a las logias andróginas; pero en 1893 la logia francesa ‘Los Libre Pensadores’ se constituyó por sí misma en ‘La Gran Logia Simbólica de Francia, El Derecho Humano’, teniendo la particularidad de admitir tanto hombres como mujeres en su seno; la que se llama Co-Masonería. Esta Gran Logia tiene todos los 33 grados; tiene su asiento en París y cuenta con centenares de logias de la misma especie que le están afiliadas en Europa y en los países americanos.

Las logias que hablan el inglés tienen un Consejo subsidiario propio; pero son parte integrante de la Orden continental y practican una mezcla curiosa de culto teosófico; lo que las pone en contacto y en parte bajo la dirección de la dirección suprema del teosofismo y de la H. 33 Annie Besant, mientras que el Consejo Supremo Universal Mixto, cuyo asiento, como he dicho, está en París (calle Jules Breton, 5) con su Gran Maestre Pirom y Gran Secretaria General madame Amelia Gedaler, grado 33. (La Cause, 118; Webster, 301 y sigs..)

159. — Sus grados

Ya se ha dicho que la Masonería tiene los 33 grados del Rito Escocés. Pero en la simple Masonería de adopción, en que las mujeres están como pupilas dirigidas por los jefes de la Orden, se cuentan cinco grados, los tres comunes a toda Masonería, y el de Maestra perfecta, que corresponde al grado Rosa-Cruz de la Masonería masculina y el de Sublime Escocesa, correspondiente al grado Kadosh (véase Espasa, página 732.)

Los primeros, ya se sabe, son los grados simbólicos; los últimos, los filosóficos. En ellos, tanto por medio de las ceremonias de recepción como por medio de las preguntas y respuestas del catecismo, se les va haciendo perder toda delicadeza y rubor y adquirir la libertad y caridad masónicas; se les va inculcando el desprecio al sacerdote, a la religión, el odio a N.S. Jesucristo y el amor a Satanás.

También tiene su rito polàdico o satánico. Ya he dicho que se les hace profanar la hostia sagrada.

160. Licencia extrema

Como es de suponer, la licencia ha llegado a veces a sobrepasar todo limite, a tal punto que ‘profanos y masones aún, han protestado, dice Eckert, contra las orgías de la Logia de la Masonería Egipcia de adopción, fundada en París en 1782 por el famoso conde Cagliostro.

El mismo Gran Oriente en su Estado de 1807, recuerda los deplorables abusos que se cometieron en 1774 en varias logias de adopción’.

En Chile hemos tenido en la Belén de Sárraga un ejemplo de masones, sin duda internadas en los grados filosóficos, a juzgar por lo que dijo en sus conferencias tomado de las leyendas de la Masonería, y a juzgar también por el desplante o desvergüenza con que hacía ruborizarse a muchos de sus oyentes, según me contaba un caballero que la habla oído que no es propenso a escandalizarse por cualquier cosa .

‘Poseemos, dice Eckert, varios rituales de las logias de adopción; pero no nos atrevemos a reproducirlos en una obra seria (T. 1, p. 343- 345.) Mr. Segur da algunos detalles que pueden leerse.

161. — Los Lobetones (Lobeznos.)

Hay una segunda clase de Masonería de adopción, la de los Lobetones, que se ha introducido hace poco. ‘El Lobetón, dice Clavel, uno de los grandes doctores masones, es hijo de un masón. Este nombre, que a causa de haber perdido su etimología, se ha desnaturalizado, es de origen muy antiguo.

Los iniciados en los misterios de Isis llevaban aún en público, una máscara en forma de cabeza de chacal o de lobo dorado. Por lo cual se decía de un Isiade: es un chacal, o es un lobo. El hijo de un iniciado era calificado de lobezno, de lobetón’. ¡Después de lo dicho resulta honroso y significativo el nombre! En la G.. de Chile se adopta de lobetón a los siete años al hijo de un masón, y a los diecisiete puede ser aprendiz .

162. — Sacramentos masónicos que reciben.

A los lobetones se les inicia con una ceremonia que es el bautismo masónico. ¿Por qué no había de tener la anti-Iglesia su anti bautismo también? En esa ceremonia entran la piedra bruta, el cincel y el mazo; para significar al padre el trabajo que debe hacer sobre su hijo, labrando en él toda la perfección masónica.

El padrino sostiene delante del corazón del ahijado la plomada, para enseñarle a marchar con rectitud por el camino de la verdad y de la virtud, masónicas, se entiende.

El primer Vigilante con el padrino sostiene el nivel delante del pecho, para enseñarle que el nivel debe pasar sobre él y sobre los demás para igualarlos. Se le pone en seguida la escuadra con los dos lados para abajo; y después viene la ceremonia de acompañarlo al Venerable, los dos Vigilantes y el Padrino con hachas encendidas delante de los tres candelabros, haciendo prometer a los Vigilantes que se esforzarán por hacer marchar al lobetón por el camino de la verdad y de la virtud, y por encender en su corazón el amor de sus semejantes y el deseo de trabajar un día por el bien de la humanidad; lo que juran los hermanos.

Ya sabemos cuál es el sentido que dan los masones a esas palabras tan bonitas.

En seguida viene una ceremonia parecida a las unciones que se hacen en el bautismo católico en los sentidos: el Venerable las hace con vino en la boca, en los oídos y en los ojos.

También puede recibir el lobetón la confirmación masónica, en la cual promete no revelar a los profanos la doctrina de la Orden, y es sometido a pruebas terribles de truenos y estruendos de murallas que caen; los que simboliza la guerra de las pasiones, las turbaciones de los prejuicios, del error y de la ignorancia, en sentido masónico, por supuesto.

A eso sucede el ruido de armas y de combates que simbolizan la fuerza con que debe luchar el virtuoso con el error, etcétera.

Finalmente el lobetón marcha reculando para aprender que no se llega al santuario de la verdad desde los primeros pasos. Antes de la confirmación debe hacer la confesión de sus faltas, para lo cual lo anima el Venerable diciéndole que nada de sus faltas o defectos se le oculta.

 

   


[Inicio] [ Blog] [Mision] [El Rosario] [Documentos] [Asesorias] [ Política de Privacidad] [Contacto ]

Copyright © 2016 Maria Luz Divina
Impulsada por: TusProductosWeb.com