Autor: P. Angel Peña O.A.R
Después de haber estudiado las diferentes formas, a través de las cuales actúan los poderes de las tinieblas, podemos decir que ser cristianos es ser libres de estas fuerzas oscuras para poder ser felices con Dios.
Pero no basta que tú estés libre y seas feliz. No puedes quedarte tranquilo, mientras veas a tu alrededor cientos y miles de personas, que sufren los embates del mal.
El diablo existe y está muy activo y, como hemos visto, los jóvenes y los niños son especialmente vulnerables. Por eso, tienes que ser luz en la oscuridad de este mundo y llevar a todos los que te rodean la luz de Jesucristo, el único que puede liberarnos del poder del mal.
Tú tienes que hacer realidad la oración del Padrenuestro, cuando dice: Líbranos del mal, es decir, líbranos del maligno y de todos sus poderes y fuerzas negativas, que nos quieren hacer daño.
Tú puedes ser un cristiano glorioso y victorioso, y alejar de ti y de los que te rodean el poder del maligno en el Nombre de Jesús.
¿Por qué no lo haces? ¿Por qué no te constituyes en un soldado de Cristo, al servicio del bien y del Evangelio?
Piensa que muchos de tus hermanos están tristes, porque están oprimidos por el diablo y su poder. Y tú puedes ayudarles a liberarse para que puedan ver la luz y ser felices en esta vida y por toda la eternidad.
No olvides que el Señor cuenta contigo y te necesita. Y ahora di conmigo:
Señor, líbranos del poder del maligno y haz que seamos felices contigo para siempre.
Tu hermano y amigo del Perú.
P. Ángel Peña O.A.R.
Agustino Recoleto
«Sé fiel hasta la muerte
y te daré
la corona de la vida.»
(Ap 2, 10)